Bye bye Flash!

Adobe retira Flash de Google Play a partir de hoy. Si lo tienes instalado no será eliminado via OTA y hasta seguirás recibiendo actualizaciones hasta Septiembre 2013, pero si no lo tienes, no podrás descargarlo por la vía oficial.

Tengo que empezar por admitir que nunca fui fanático de Flash. Aún cuando se popularizó a principios del 2000, con el boom de las punto com, me preocupaba que al insertarlo en algún sitio web, estábamos promoviendo una tecnología propietaria.

Sin embargo, el mercado ganó en aquel momento y la posibilidad de hacer un banner dinámico con movimiento fluido y que sólo pesara 10 KB  en lugar de un burdo gif animado de 300 KB era demasiado como para ignorar.

Con todo, finalmente el mercado reclamó lo suyo, es decir un estándar no propietario como es HTML5 y era cuestión de tiempo para que Flash comenzara a ser eclipsado por la tecnología emergente.

El primer golpe lo dio Apple al no incluirlo en su iPad, dando como razón el elevado consumo de batería (esta carencia sería usada por los seguidores de Android  para divertirse a costa de Apple. ) Para entonces ya era evidente que estaba emergiendo HTML5 y este contribuyó notablemente a que Adobe dijera que abandonaría Flash enfocarse en otros proyectos.

Sólo queda decirle a Flash: Gracias por tu visita.

Nota: Si no tienes Flash pero deseas instalarlo, puedes hacerlo desde el sitio de Adobe. Deberás descargar el archivo .apk e instalarlo directamente. En este caso no recibirás actualizaciones via Google Play.

2 comentarios en “Bye bye Flash!

  1. Pingback: Bye bye Flash! - Android – Descarga Aplicaciones y Trucos para tu Celular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s