¿Por qué las empresas escogen iPhone?

Recientemente Amtrak la empresa norteamericana comenzó a usar iPhones modificados en lugar de los tradicionales abridores de huecos para revisar los boletos de los viajeros. De esta manera la empresa de trenes se suma a otras que escogen iPhone sobre otras plataformas… digamos Android (o para los efectos Windows Phone)

¿Por qué? Se preguntará el amigo lector. La razón es muy sencilla y de hecho es la única ventaja real que hoy por hoy tienen iPhone/iOS sobre Android: el proveedor único.

Como sabe cualquier cliente corporativo, uno de los grandes inconvenientes a la hora de solucionar un problema es la variedad de proveedores que tenemos que manejar. Por ejemplo cuando los una empresa tiene problemas en la salida de mensajes de correo electrónico, se plantean varias posibilidades: 1) la conexión, 2) la plataforma de hardware, 3) el os del servidor, 4) el hardware del servidor, etc… cada una de estas posibilidades implica un responsable diferente (por ejemplo: el ISP, Cisco, HP, Microsoft,  etc.).

En el mundo Android, no cabe duda, están los mejores teléfonos y el mejor OS, sin embargo, cuando falle el sistema ¿A quién reclamaría Amtrak? ¿A Samsung (por ejemplo) o a Google? Eso sin mencionar las variantes de Android manejadas por los proveedores de telefonía.

Esa es la fragmentación que hace popular a Android, pero que le dificulta la entrada al mercado corporativo. En el futuro, la única posibilidad de eliminar este escollo es dejar que sean los fabricantes del hardware los únicos que hagan modificaciones sobre una base, así en vez de OS: Android, veremos algo así como OS: Powered by Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s