¿Aplicaciones “stock”, propietarias o de terceros?

Aplicación “stock”, (del ingés: inventiario) deriva de la práctica de comprar un vehículo tal como viene de fábrica y está en el almacén del vendedor (es decir en su inventario o stock) sin los accesorios y aditamentos que ofrece el catálogo tales como asientos de cuero, ruedas especiales, etc. En consecuencia, por derivación, cuando decimos aplicación stock, nos referimos a la apliación original, parte del Android OS, tal como Google la diseñó en la respectiva versión del OS.

La pregunta entonces es: ¿Debería quedarme con las aplicaciones stock para tener una experiencia Android más genuina o vale la pena cambiarse a la aplicación de un tercero?

Para responder esta pregunta, debemos tomar en cuenta otro actor: las apliaciones propietarias. ¿Por qué? Pues bien, imagina el siguiente escenario: Has usado tu HTC Desire corriendo Gingerbread por un tiempo y ahora finalmente te decidiste a cambiarlo por un Samsung Galaxy S2, que también viene con Gingerbread. Ahora cuando comienzas a usar tu nuevo teléfono notas alguas diferencias. ¿Por qué? Pues porque ni HTC ni Samsung usan la apliación stock del shell o interfaz de usuario, sino las suyas propias (HTC Sense y Samsung TouchWiz), en consecuencia son diferentes. Lo mismo ocurre con el programa de llamadas (dialer), de mensajería (SMS), Despertador (Alarm) y en menor grado con Calendar y Mail, que frecuentemente son sustituidos por programas propietarios…. y otros fabricantes populares como Motorola y Sony (antes Sony Ericsson) hacen lo mismo.

Es aquí donde entran los programas de terceros, que te permiten mantener tu experiencia lo más parecida posible entre distintos teléfonos, pues solo necesitas escoger la que más te gusta. En mi caso personal la respuesta es usar aplicaciones de terceros y tengo mi “combo”. Si no tienes paciencia y quieres cambiar tus aplicaciones stock, mi fórmula personal (por el momento) es la siguiente: 1) GO Launcher, 2) exDialer, 3) Chomp SMS, 4) Astrid Tasks y 5) Alarm Clock Plus. Respecto al email, como usuario a muerte de Yahoo! Mail, uso el cliente proporcionado por esta empresa.

¿Tienes tus aplicaciones favoritas? Te invitamos a compartirlas.

Un comentario en “¿Aplicaciones “stock”, propietarias o de terceros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s