La verdad sobre la fragmentación de Android

Fragmentación Android: Concepto que se refiere a la variedad de versiones y especificaciones técnicas de hardware que resultan en una ernorme variedad de entornos Android. En teoría, esta variedad de entornos dificulta que los programadores adapten sus aplicaciones al universo de dispositivos disponibles en el mercado. Otros fabricantes como Apple o RIM, fabrican tanto el OS como el equipo, limitándose a pocos modelos y conservando mayor control.

Con casi 600 modelos de dispositivos disponibles (GSMArena), Android representa un reto para los programadores… ¿Cierto?

Pues no es así como lo ve la empresa Localytics, especialista en monitoreo estadístico de aplciaciones móviles quienes aseguran en un reciente informe que la fragmentación no es un problema mayor como algunos quisieran hacernos creer.

Según las cifras recogidas por Localyctics, el 73% de los usuarios Android usan GingerbreadY el 90% de los usuarios usa Gingerbread o Froyo. Pero hay más, uno de los grandes problemas que en teoría enfrenta un programador es adaptarse a la variedad de pantallas disponibles, sin embargo Localyctics encontró que 62% de los usuarios trabajan resoluciones de 800 x 480 pixels. Otras resoluciones populares son: 480 x 320 (14%), 960 x 540 (6%), 480 x 854 (5%) and 320 x 240 (5%).

La conclusión de Localyctics es que si los programadores pueden adaptarse a cinco opciones, tendrán cubierto el 90% del mercado. Me atrevo a decir que el 10% restante son teléfonos de muy gama muy baja o con versiones de Android muy antiguas y que probablemente saldrán de circulación pronto. En el área de las tablets, tambien hay una tendencia marcada hacia resoluciones similares: 96% de los modelos tienen las dos resoluciones más populares (1024×600 y 1280×800) y 92% usan Gingerbread y Honeycomb.

Al final la fragmentación sólo es un nombre feo para una realidad: escoger la marca y modelo que más nos guste.

Fuente: Localytics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s