Easy Battery Saver… Por fin un programa decente para ahorrar batería

Easy Task Killer AdvancedHecho #1: Android consume mucha batería. Esto se debe a que siempre trata de estar conectado, las grandes pantallas táctiles de muchos pixels consumen energía y el multitasking también.
Hecho #2: Los programas para ahorrar batería no funcionan. Bueno, esto era cierto hasta que conocí Easy Battery Saver, el único programa de ahorro de batería que ha durado más de una semana conmigo. Las razones son varias:
  • EBS no me desconecta del mundo. Antes probé varios, entre otros el archiconocido Juice Defender, pero la realidad es que por más esfuerzos que hacía en configurarlo, siempre me dejaba de sincronizar correos y otras funciones cuando el teléfono estaba en modo sleep. Por el contrario EBS, responde adecuadamente a la necesidad de ahorro y de permanecer conectado al menos intermitentemente. Por tal razón no me pierdo mis correos, actualizaciones de twitter y otras sincronizaciones.
  • EBS no toca el procesador. Juice Defender procura ahorrar batería bajando la velocidad del CPU, cosa que ya hace muy bien mi ROM Ice And Fire (basada en Cyanogen Mod 7). Por lo tanto no quiero que otro programa toque parámetros sensibles como el procesador.
  • EBS se actualiza. En tres semanas se actualizó tres veces y cada actualización resultó mejor que la anterior.
  • EBS es gratis. No hay parámetros restringidos ni otras limitaciones. Lo ves, lo tienes, lo usas. Bravo!

Quizá por estas razones, a pesar de tener menos de dos meses disponible, Easy Battery Saver se ha consolidado como #14 en las TOP FREE del Android Market de los EE.UU.*

Si quieres ir más allá y controlar algunas aplicaciones que consumen recursos, EBS, incluye un task killer plug-in, pero en mi caso no lo veo necesario.

* Las listas TOP del Market, son contextualizadas por mercados regionales.

Responder

