Pakistán ordena bloquear casi 1700 frases y palabras de la mensajería de texto

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA por sus siglas en inglés) ordenó bloquear palabras consideradas obscenas y otras consideradas ofensivas. Un total de 1100 palabras en inglés (segundo idioma) y unas 600 en urdú (idioma oficial).
Para algunos esto es una invasión a la privacidad y derechos del usuario, para otros sencillamente un problema técnico. Entre estos últimos las operadoras, que tienen 7 días para establecer los controles respectivos.
Entre las palabras prohibidas están “gay”, “lengua”, “desnudo” así como otras tales como “Jesús” y “Satanás” (que sólo se explica por razones de religión). Otra frase prohibida es “Athlete’s Foot” (pie de atleta), que, o bien trata de boicotear una conocida cadena de calzado deportivo o se refiere a una vulgaridad que mi cándida mente no logra descifrar.
Un dato interesante: todas las palabras obsecenas son alusiones -fuera de contexto- de organos y funciones fisiológicas del cuerpo utilizadas por algunos con la finalidad de dar fuerza a las expresiones verbales. Para otros sencillamente se trata de falta de vocabulario disfrazada de rudeza.
Ya en Twitter hay hashtag para mofarse de la medida: http://twitter.com/#!/search/PTABannedList
Update: Según Newsweek, la medida ha quedado engavetada por ahora.
Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s