Hasta la fecha no existen virus para Android

Hace pocos días, Chris DiBona (Gerente del programa open source de Google), tomó por sorpresa a usuarios Android y fabricantes de antivirus al escribir en Google+:

“Las compañías de virus están jugando con tus miedos al tratar de vender protección de mentira para Android, RIM y iOS. Son charlatanes y estafadores. Si trabajas para un empresa que vende antivirus para Android, Rim o iOS deberías avergonzarte de tí mismo.”

Entre las razones de DiBona para tan vehemente afirmación está que estos nuevos OS están diseñados para manejar cada programa en un ambiente separado (lo que se llama sandboxing, o “caja de arena” aludiendo a esos espacios en los que los niños pequeños juegan en los parques). Por esta razón ninguno OS de los mencionados ha tenido problemas serios con virus tal como han tenido Windows o Mac.

Aunque no mencionó por nombre a ninguna empresa en particular, Kaspersky Lab dijo en respuesta que el crecimiento explosivo de Android lo hacía interesante para los creadores de virus, y aunque admitió que los antivirus para smartphones “no son una necesidad” quienes deseen proteger la información que almacenan o transfieren mediante su teléfono deberían tener un programa anti malware y agregó que aunque hasta la fecha no existen virus para Android, sí existen troyanos y el Android Market con su apertura no garantiza que no sigan apareciendo.

Al final, el tiempo dirá si hacían falta.

Vía CNet y Android Police

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s