El Android más pequeño del mundo… ¿Y esto para qué sirve?

gsmarena 001 FXI squeezes a dual core chipset into a USB stick, lets you turn any monitor into an Android device
Puerto HDMI de un lado y USB del otro

Al menos nosotros no hemos visto uno de menores dimensiones que este reportado por Laptop Magazine, fabricado por la empresa Noruega FXI Technologies y que es fundamentalmente del tamaño y aspecto de un USB Pen drive. Su nombre código es Cotton Candy (algodón de azúcar) debido a su peso.

Por increíble que parezca, este equipito viene con un procesador Samsung Exynos doble núcleo a 1.2 GHz, es decir el mismo que el Galaxy S II. Además incluye todo lo demás (con excepción de pantalla y batería): Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y una ranura para una tarjeta microSD.

¿Y esto para qué sirve?
Sus creadores dicen que esta pequeña maravilla puede convertir a cualquier HDTV en una especie de terminal tonto para este sistema Android. Para ello se conecta a través del puerto HDMI para el video (soportando 1080p), a un puerto USB para tomar corriente eléctrica, y vía Bluetooth a un teclado y mouse que soporten esta conexión. O puedes conectarlo a un laptop o PC a través de USB y aún más rápido arrancar una pantalla virtual Android 2.3 Gingerbread con el teclado y mouse del PC.

Al final presumimos que habrá un público que colocará una microSD de 32 GB y podrá ver sus películas descargadas en la gran pantalla de su sala o hacer algo de streaming. Aunque no se ha dicho el precio, al no tener pantalla propia suponemos que deberá estar por debajo de los $100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s