7 Razones por las que el Kindle Fire es mejor que el iPad

Esta es una traducción libre y muy reducida de la columna DIY-IT de David Gewirtz en ZDNet. El artículo original en inglés puede verse en este sitio. Anteriormente el autor también escribió 12 Razones por las que pudieras NO querer comprar un Kindle Fire. Aunque algunas razones sólo aplican a usuarios en los EE.UU. Sus palabras:

Para ser honesto, sólo he tenido pocas horas para jugar con mi nuevo equipo, pero ya puedo decir que hay muchas razones por las que el Kindle Fire es mejor que el iPad.


Razón 1: Precio

Este es el Gran Kahuna de las razones.El Kindle Fire cuesta $199. El iPad más barato cuesta $499. De salida. hay trescientas razones por las que el Kindle Fire es mejor.

Por supuesto, si fuese un equipo horrible, el ahorro importaría poco, pero la primera impresión es que el Kindle Fire es sólido, rápido, y estable. De hecho es tan bonito, si no más, que el iPad.

La prueba: una hora después de usarlo, mi esposa quiso uno también. Por el precio no fue difícil complacerla.

Razón 2: Flash

Sí, sí, ya sé: “Flash está muerto”. ZDNet lo ha cubierto toda la semana pasada.

La verdad es que Flash no está muerto. Está empotrado en muchos sitios web, y hablo de sitios reales, no de juegos.

Por ejemplo, mi esposa está terminando sus estudios universitarios y ha estado usando un excelente sitio con un simulador matemático llamado  MathXL. El sitio está en Flash así que no corre en nuestro iPad. Pero sí corre en el Kindle Fire.

Razón 3: Modo USB drive nativo

El Kindle Fire es mucho más utilizabel como dispositivo de almacenamiento que el iPad. Por ejemplo, puedes usar un cable USB, conectarlo el Kindle Fire con tu PC, y arrastrar documentos para leer después.

Hay algunos trucos para hacer eso en el iPad, pero el Kindle Fire lo hacer naturalmente.

Razón 4: Visor de documentos de formatos PC

Otra vez, al sacarlo de la caja, el Kindle Fire soporta documentos en formato PC, desde archivos Word y PDF hasta PowerPoint.

Sí, hay aplicaciones de terceros para hacer eso en el iPad. Pero el Kindle fire lo hace saliendo de la caja.

Razón 5: Video Prime gratis

Soy cliente Amazon Prime y uso el servicio bastante. Como tal obtengo películas y video gratis para clientes Prime.

Casi me olvido que también puedo tener libros en préstamos. Otro bono que Apple iTunes no me da tampoco.

Razón 6: Integración con Amazon

La integracion entre el Kindle Fire y Amazon Cloud es excelente. No se compara a lo que hace el iPad con iTunes y la App Store.

Razón 7: Tamaño

Hay algo muy satisfactorio en en el formato de 7 pulgadas. Se sostiene fácilmente con una mano, lo usas en la cama para leer o ver un video y es cómodo.

Ahora me doy cuenta de que Apple estará en problemas sino lanza un iPad de 7 pulgadas.

Fin de la traducción.

Vale agregar que muchos usuarios han destacado que el formato 16 x 9 del Fire iguala al 4 x 3 del iPad a la hora de ver videos, pues las películas modernas vienen en formato 9 x 16 y llenan la pantalla del Fire, mientras que en el iPad se ven dos franjas oscuras arriba y abajo. Al final el área de visibilidad es casi igual.

30 comentarios en “7 Razones por las que el Kindle Fire es mejor que el iPad

  1. Hola aqui paso a dejar mi comentario,
    Bueno tengo 16 años y bueno el ipad si que me gusta pero wow el kindle fire me llamo la atencion mas que el ipad y si hice unaprueba en la tienda y gracias a los asistentes me ayudaron a decidirme por mi kindle🙂

    • Hola, tu que ya las has visto en vivo sabes si en la kindle fire la pantalla es sin brillo y se puede leer documentos como con las otras versiones de kindle???

      • Hola, acabo de comprar un kindle fire.. y no, no se ve la pantalla igual que en los anteriores, porque en este la pantalla es como de vidrio, me imagino que porque es a colores, dice que el vidrio es muy resistente a rayones y cosas asi, creo que se llama gorila glass o algo asi, a mi me parece fantastico, la resolusion es bárbara. Yo tenia un Pandigital novel negro y me parecia que estaba mas o menos bien, pero las imagenes no se veian tan bien y ademas en 4 meses dejo de funcionar asi que lo cambie por el kindle fire y estoy encantada!!!

    • La verdad es que despues de leer las 7 razones, descarto la primera por que es cuestion de calidad y de bolsillo, la 3 por que hace 2 años que tengo ipad y no he necesitado USB, la 4 visor de documentos, pero de que hablamos nativamente, ipad tambien los maneja asi como google docs o office 365, la razon 5 en España no vale, La razon 6 tal como la leo apoya a ipad, y la 7 es la tonteria mas grande que he leído, algunos querran 7″ y otros 9″ es cuestion de gustos, asi que articulos como estos me demuestran la poca habilidad que se tiene para comarar productos

      • Sospecho que no has leído bien el artículo, a veces pasa, leemos tan rápido las noticias que al final solo respondemos tonterías que no vienen a cuento, pero “Errare humanum est”.
        Por favor, antes de opinar aprende a leer.

      • Totalmente de acuerdo contigo, además supongo que esto es antiguo, porque ahora, encima, ya existe el iPad mini con 7 pulgadas. En cuanto a lector de libros, si leer mucho, para eso es mejor tener un lector de tinta electrónica, ya sea Kindle o Sony o de otras marcas. Si se trata de un libro ilustrado la cosa cambia y va mucho mejor un tablet con colores.

  2. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y la apoyo, no se te olvide resaltar , la plataforma Amazon Silk , mejor dicho el navegador, es mucho mas accesible y confortable que el navegador Safari que posee el iPad. Otro punto , actualmente poseo 13 años, y tengo la Kindle Fire en realidad me ha encantado! es accesible, y muy fácil de manejar, que un niño como yo, la aprendería a manejar en menos de un día, otra cosa que me llamo la atención fue el correo de soporte que da amazon al registrar tu Kindle, al cual puedes enviarle correos, y por la aplicación de correo de la kindle los puedes leer.

    Recomiendo mucho este producto, es increíble!

    Saludos

    Juan Manuel

  3. Hola, tengo 16 años y tengo un kindle fire, lo unico que no puedo hacer es usar el video prime, el tiempo que te dura una cuenta prime desde que compras el kindle fire es de 1 mes, (ese mes ya paso) y no pude usar, no se que es lo que hice mal , pero no pude, en cuanto a los demas me encanta, pero tengo una queja….. si tambien tiene SO android, deberia de tener acceso al ANDROID MARKET, pero no lo tiene. En cuanto a lo demas estoy satisfecho.

  4. Hola. Hace poco. Adquiri un kindle fire pero tebgo problemas para acceder a los documentos PDF que he cargado en la nube desde mi dispositivo kindle. Sencillamente no encuentro la forma de abrirlos.

    Agradezco cualquier ayuda que pueda prestarme, si es Asia, escribanme a CHARLIEWBS@gmail.com

  5. Pingback: Kindle Fire | TagHall

  6. Acabo. De Comprar una kindle fire pero nose como crear una cuenta para descargar aplicaciones y todo eso alguien me podria ayudar? Les agradecere mucho

    • Yo compre un kindle fire para un encargo de una amiga y me lo dejo a cargo para configurar e instalar apps. Tuve el problema que casi todos tienen fuera de USA, no podia descargar apps si no tenia una tarjeta de credito de USA (aun para apps gratuitas). En un foro (que no recuerdo el nombre) daban una lista de tarjetas de credito de prueba que paypal tiene para hacer pruebas de validación, usé una de esas y funcionó bien. Imagino que es legal, en fin que ya puedo bajar apps gratuitas. Y bueno, al final el kindle no es mio, el posible problema derivado tampoco lo es, jejeje

  7. Hola tengo el kindle. Fire es una maravilla mi esposa. Tiene el ipad 2. Y la verdad a me facina mi kindle por muchas razones es mucho Mas barato y tiene miles de apps. Puedo ver Tv. Y escuchar Radios x internet. Es maravilloso. Solo q tiene q cuidarlo x q se me cayo y se me quebro.😦

  8. Yo ya la tengo, y tambien he manejado incluso le hice jailbreak a un iPad 2, (tengo un iphone 4) un ipad es lo mismo pero a lo grande. Apple me parece bastante repugnante, estoy intentando desacerme del iphone y conseguir un Lumia.

    Bueno la cuestion es que el Kindle Fire me ha gustado mucho mas, me da la sensacion de que con Android rooteado puedo hacer muchas mas cosas que con iOS, es mas ordenador.
    Y el tamaño me parece el ideal para una tablet para leer y jugar.

    Alomejor le falta RAM, es el unico fallo. 512 se quedan cortos.

    • Repugnante? define el problema, yo me hice con varios Android y no me dejaron satisfecho, demasiado poco amigable el entorno, lentos, y complejos de actualizar, el iphone cumple mis expectativas de telefono perfectamente con sencillez y rapidez, respecto al ipad, me paso lo mismo probe un tablet el cual duraba con Android 4 45min la bateria WOW, asi que lo devolví y eso que solo lo queria para ver pelis, con el ipad, trabajo con VMware, VDI, Lacie Network, escaneo redes, gestiono mi parque informatico, no se que decirte

  9. Amigos, me interesa saber, si con el Kindle Fire se pueden crear y editar archivos de texto. Además, si sería posible, conectarle un teclado inalámbrico vía bluetooth. En las especificaciones en amazon.com no especifican las aplicaciones que posee.

    Gracias

    • No se si se puede con el Kindle, pero con el iPad si que se pueden las dos cosas que preguntas. El texto se edita en un programa llamado Pages, pero lo puedes convertir o guardar en formato word desde el mismo programa o en formato rtf, legible por word.

  10. Estimados, estoy por comprarme un Kindle Fire y quisiera saber si voy a tener algun problema para comprar libros en amazon con tarjeta internacional y si puedo entrar facilmente a gmail (he leido que con algunos kindle se puede pero con otro tipo de URL).
    Recien me meto en el tema de los EReaders y estoy un poco perdida entre comprar una kindle blanco y negro y otro fire.
    Muchas gracias!

  11. Hola. Tengo una gran duda, estoy entre comprarme el Kindle Touch 3G y el Kindle Fire. El kindle Fire tiene mas cosas, como apps, videos, ect, pero no se si es bueno para leer. Se que no tiene la pantalla como el kindle touch, lo que quizas haga que la vista se me canse rapido. Tambien me gustaria saber si en el Kindle Touch se pueden ver Power Points, y si se pueden descargar archivos desde el mail. Gracias!

    (Ninguna palabra tiene acento porque estoy en el notebook de mi prima de US)

  12. Pulsar Tricks are unpaid in efficiency. The tricks performed from the stunt mania taken you left without words and were being
    difficult that you’re performing. Speed was very quick; the capabilities was eye-catching along with breathtaking. When driving this dirt bike, our core throbs.Don’t care about defining a specific style that you
    want, after many, if this is a complete idea skin
    color design versions available, you in all probability wouldn’t end up being having this condition! But undertake define numerous basics of what you may like or simply dislike. For case in point, do you love bright along with bold styles, or alot more muted and even natural colors? Do you desire warm as well as cool colours? Do that suits you simple, straight ranges? Or a lot more curved or perhaps complex variations? Do you want thick and thin your furniture? Do you want to be striking, or will you rather become safe? By answering some of these questions, you can formulate your private design style plus some great interior planning ideas to create it so that you can pass.When any person decides that they would like to order this HD technology you can find distinctive method for that person to order the technologies while not having to find the first a bed that the man sees. There are actually various numerous stores on line that an individual can purchase this technology and they’re
    able to consist connected with websites connected with stores inside the region or maybe auction online sites.
    If an individual wants to pay more for this complex know-how on-line
    they really are going to review these items towards eachother to discover the ideal only one with the
    actual qualities actually trying to obtain and
    in some cases give the person the a chance to head onto various websites right until they encountered the top notch total price
    for your merchandise in the same way.Connectivity Methods• Varied Torque Management® 4-wheel-drive technique (VTM-4®)This
    particular number of Pioneer home theatre
    speakers has the whole set of excellence connected with audio high quality normally from the TAD series
    and is particularly more affordable as opposed to TAD Model-1 who retailed around forty-five
    500 dollars. The S-IW691L is without a doubt three-way in-wall lot of speakers
    in which retail approximately nineteen number of dollars
    each and it’s a pair of speakers they’ll suit numerous home
    movie applications and also multi-channel tasks.First
    down, the Samsung LE22B450 is one of the budget line-up of this LCD Television sets that Samsung unveiled in
    ’09, which included earnings of seven models in numerous screen dimensions. This TELEVISION, belonged in the cellar property series 4 which has been aimed to new and expense plan LCD consumers, and to people who just preferred an HD TV LCD with no frills not to mention fanfare they can don’t understand how to use or treasure.
    Joining that Samsung LE22B450 is the 26 plus 32 in . models.
    Are Eyeglasses Required?Sainsbury’s, however, reported sales and profits up 10. 1% with the four weeks roughly December twenty-five, by comparison using the same period just last year, and a big annual enhance in non-food marketing, up 45% within the previous calendar year.PD 126D contains the alternative of easy start and even quick shutdown. The projector sets out working throughout 15 a few moments of converting it in and in the same manner it shutdowns throughout 30 a few moments. The security measure feature within the projector decreases the possibilities of it remaining stolen. It in addition prevents that from unauthorized usage mainly because it has your password regulate capability.BMW unveiled these one of a kind headlights about the E39 5 Line Sedan and even Wagon planned to attend classes 2001 together with the headlight together with tail lumination refresh to the model. These was powered as a result of fiberoptic equipment and lighting power that has a halogen light bulb. For ones own day, the primary concept to get what people called “Corona Rings” appeared to be revolutionary, but those original systems are actually dim by way of today’s values.
    It is not going to matter which in turn satellite broadcast
    provider you decide, the antenna ought to have a magnet using one end.
    This will work great when attaching them to
    bed-sheet metal around the external side of this vehicle.
    The bed-sheet metal definitely helps the particular reception by way of turning an entire vehicle to an extension belonging
    to the antenna. The antenna functions the antenna currents belonging to the vehicle upskill the party power with the antenna.

  13. Bueno, estoy encantado con mi Kindle Fire 7, muy maniobrable, excelente nitidez (HD), luminosidad graduable para leer sin cansar la vista, que precisamente para eso fue que lo compre. Pero tengo un problema que no se cómo resolver, quizá por mi novatez. el caso es que cuando abro un libro PDF de los que le he descargado, la pagina que estoy leyendo tengo que centrarla manualmente y cuando la he leido y hago “touch” para cambiar a la siguiente página, no me responde. No sucede con todos los libros, pero sí con la mayoría. Si alguien me puede ayudar a resolver ese problema, se lo agradecería.

  14. hola pues yo tengo una kindle fire que me vendio un primo pero la verdad no se como usarla solo la uso para ver el facebook por que nada puedo abrir para todo me pide una cuenta amazon o algo haci y pues no se como se hace eso de la cuenta y kiero jugar juegos y tampoco se puede alguien que me explique como le hago por favor la verdad es que me encanta pero sera que no funciona por que vivo en mexico diganme alg:ocupo una tarjeta de credito para comprar todo lo que kisiera o ay algo que sea gratis e la kindle y si es haci diganme como le hago gracias

  15. Pues llevo media hora buscando la manera de ver adecuadamente una presentación Power Point en un kindle fire HD de mi hija ,en la que hay imágenes y audio y no ha manera (he encontrado este articulo buscando información de como hacerlo); sin embargo en mi viejo Ipad 1 me ha bastado con descargarlo del correo y funciona todo, en mi casa hay ambas plataformas y las usamos con frecuencia asi que puedo decir que la única cosa en la que aventaja el kindle a mi viejo ipad es que es mas cómodo para leer y ya os digo que mi iPad es un IPad 1. Mi chico tiene un ipad mini y se come con patatas al kindel fire HD, lo siento por los fans del kindle pero es lo que hay

    • Tal vez no hayas buscado bien, en mi Fire cuando pretendo abrir un PPS, me da a elegir entre CUATRO programas diferentes, todos gratuítos:
      OfficeSuite
      Quickoffice
      Slideshow To Go
      Smart Offiice 2

      Los cuatro funcionan perfectamente cada uno con sus características. Y si me pongo a buscar seguro que encuentro muchos más.

      A mayores:
      Mi suegra tiene un Ipad y para cargar música o vídeo tiene que ser a través de un programa (Itunes o similar). En el Fire lo hago directamente del PC de directorio a directorio. Y eso sin contar con el programa Send to Kindle que permite la transmisión de datos sin necesidad de cable.
      Yo, francamente, me quedo con el Kindle Fire.

Responder

