Por qué el Kindle Fire y el Nook Tablet son buenas compras

Kindle Fire: upright, angled view

Si estás un poco desconcertado por el Kindle Fire o su competencia el Nook Tablet, hoy queremos sacarte de dudas. Estas son algunas de las cosas que los posibles compradores se preguntan:¿Es o no es Android?
Claro que sí. Gingerbread 2.3. Sólo que son versiones customizadas. Aunque eso puede sonar complicado no lo es. Google da permiso para modificar el código. Lo bueno es que sigue siendo Android y pueden correr aplicaciones Android.

¿Dónde consigo esas aplicaciones?
Claro que como no puedes acceder al Android Market, tendrás que mirar en otra parte. Para ello ambas se han preparado para acceder al Amazon App Store o al Nook App Store (con un poco menos de variedad que la anterior). Si bien no tienen tantas aplicaciones como el Market, las tienen bien seleccionadas, incluyendo gran variedad de aplicaciones gratis.

¿Corre el Amazon App Market y el Nook App Store fuera de los EE.UU?
Parcialmente y en algunos países. Sin embargo no es difícil solventar ese problema si sólo quieres atenerte al contenido gratuito. Para ello puedes revisar nuestro post: Cómo usar Amazon Appstore fuera de los EE.UU. En el caso del Nook, parece ser más sencillo, aunque hay poco contenido gratis.

¿Puede ser rooteado? ¿Pueden instalarse otras ROMs?
Parece mentira que nos atrevamos a responder esto sobre unos producto que todavía no verán la calle hasta el martes 15 y jueves 18 de noviembre. Pero sí, con toda seguridad serán rooteados y habrá ROMs disponibles. Hasta el 28 de octubre, un mes después del anuncio, se calcula que se habían preordenado más de un millón y medio de AKF a través de Amazon y otros vendedores. No es secreto que Amazon misma fue sorprendida pues encargó la fabricación de más unidades dos veces. En otras palabras con ese mercado y sabiendo que ya corre Android, es cuestión de semanas, para que veamos otras ROMs. En el caso de la Nook Tablet, su antecesora, la Nook Color ya fue rooteada y customizada, así que no esperamos menos ahora.

¿Cuál es mejor entre la Kindle Fire y la Nook Tablet?
Esta es más difícil. Las dos se diseñaron con contenido en mente. En especificaciones ambas se parecen, usan el mismo procesador doble núcleo de 1 GHz corriendo versiones de Gingerbread, y tienen la misma resolución de pantalla. La Nook Tablet incluye la opción de memoria SD que no tiene la Kindle Fire, y dispone de 16 GB de memoria interna incluída contra 8 de la AKF. Ambas incluyen almacenamiento en la nube, pero la NT cuesta US$50 más que la AKF.

Si vives donde haya tiendas de Barnes and Noble, tienes como ventaja Wi-Fi gratuito dentro de los locales donde puedes leer libros en tu Nook o en físico mientras tomas un delicioso café. También recibes servicio especializado en la tienda. Su batería dura un par de horas más que la del Kindle Fire.

Al final, imaginamos que en algunas semanas ambas serán rooteadas y correran tremendas versiones de Cyanogen Mod o MIUI y se comportarán como un dispositivo más, perdiendo las ventajas ofrecidas y obteniendo las ventajas de la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s