Adobe Flash tiene los días contados. Steve Jobs tenía razón.

Por algún tiempo los usuarios Android nos hemos burlado de iOS por la falta de soporte Flash. Sin embargo, una vez más hay que reconocer que Steve Jobs estaba en lo correcto: Flash tiene sus días contados, el futuro es HTML5.

Así pues, a pesar de contar con el soporte de Android (cosa que hemos usado extensamente para burlarnos de los usuarios del iPhone/iPad), es Adobe quien decide unilateralmente acabar con sus esfuerzos y enfocarse en HTML5. Esto es parte de la estrategía de Adobe por reconducir sus negocios y adaptarse al mercado, lo que ha incluído la eliminación de centenares de puestos de trabajo en la empresa.

La verdad, hay que reconocer que la falta de soprte de Flash, no le ha quitado popularidad a iOS, y aunque a veces tendemos a creer que si Apple vende un ladrillo con su logo, los fans saldrán a comprarlo, la verdad es que la experiencia Flash en Android deja mucho que desear en estabilidad, velocidad, consumo de batería.

Al final esto es bueno para todos. Nunca se ha negado la superioridad de HTML5 sobre Flash, y este reconocimiento de Adobe a la necesidad del mercado facilitará y agilizará la transición definitiva.

Nota: Adobe seguirá soportando Flash para PCs, sin embargo la tendencia es la tecnología móvil, así que es facil suponer que Flash tiene los días contados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s