Triste pero cierto: Ahora Microsoft controla el 50% de Android

No, no estamos hablando de la filial de Google, sino de los fabricantes de dispositivos Android que ya tienen convenios con Microsoft.

Siempre insistimos en que no tomamos partido en este tema. Si Microsoft realmente desarrolló y patentó alguna tecnología usada en estos equipos tiene todo el derecho a cobrar por su innovación. Los acuerdos parecen corroborar este derecho.

En todo caso con la llegada de Compal, al grupo de fabricantes que ha llegado a arreglos con Microsoft*, ya esta última recibe dinero por la mitad de los dispositivos Android que se vendan.

La otra mitad, está en manos de Barnes & Noble, Inventec, Foxconn y Motorola quienes hasta ahora siguen batallando legalmente contra Microsoft.

Es interesante que aunque Samsung y HTC han tranzado con Microsoft, siguen -al igual que Motorola Mobility-, peleando con Apple en los tribunales su derecho a usar tecnología que Apple reclama. Esto puede deberse a que Apple no desea cobrar por su tecnología sino la exclusividad de usarla. Falta que logre demostrar que sus innovaciones son tales. Hasta ahora ha tenido éxito parcial en algunos países.

* Los otros que han hecho acuerdos son  Acer, HTC, General Dynamics Itronix, Onkyo, Quanta, Samsung, Velocity Micro, Viewsonic y Wistron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s