Steve Jobs estaba equivocado

“Gastaré hasta mi último aliento de vida si es necesario, y gastaré cada centavo de los 40 mil millones de dólares de Apple en el banco, para corregir esta incorrección. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy decidido a ir a una guerra termonuclear en este asunto. Ellos están asustados a morir, porque saben que son culpables.” – Palabras de Steve Jobs en su biografía próxima a publicarse.

Según analiza Wayne Rash en eWeek, Steve Jobs no se las sabía todas. La razón es que si uno analiza los avances tecnológicos de tiempos recientes, casi todo producto es la mejora de otro anterior. El iPhone y el iPod no son excepciones.

Apple creó un diseño innovador e incluyó formas atractivas de hacer las cosas. Pero el iPhone se derivó de productos anteriores y se basó en ideas desarrolladas antes por otros. En palabras de Doug Hardy (Forbes): “Escoger las mejores ideas no es lo mismo que tener las mejores ideas”

¿Exactamente qué razón tenía Jobs para decir que Android era un robo? ¿La interfaz con íconos en una pantalla táctil? La Palm tenía eso desde hace muchos años.

¿Fue la posibilidad de usar aplicaciones de terceros (App Market)? Muchos dispositivos lo tenían desde hace tiempo. Tanto para Windows Mobile, como para Java, Palm y otros. ¿Fue acaso la integración de email y agenda electrónica? No. Blackberry entre otros lo tuvo con mucha anterioridad.

¿Entonces exactamente qué fue lo que se robó Android? ¿El aspecto estilizado de los equipos? ¿Puede eso ser patentado?

¿El teclado virtual? No, eso no lo inventó Apple, aunque hicieron un gran trabajo en aplicarlo.

¿Fue entonces la capacidad de reproducir música? Ni por casualidad. Apple tampoco fue el primero en esta área.

Entonces ¿Por qué quería Jobs destruir Android? Sería simplemente orgullo profesional y la idea (totalmente exagerada) de que sólo Apple puede innovar y tener ideas? ¿Sería su famoso temperamento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s