Google Music viene sonando…

Según Andy Rubin, jefe de los negocios móviles de Android, Google Music estará disponible para finales de año. Hace rato que la empresa ha estado procurando ofrecer este servicio, limitándose -desde su lanzamiento en mayo- a ser un repositorio de música para los usuarios.

La razón principal del retraso es que no ha podido cerrar tratos con las productoras como para tener una oferta razonable de música para ofrecer. Pero Andy Rubin, reveló lo que probablemente ha sido la causa de este retraso: El servicio Google Music permitirá compartir música. En otras palabras, una vez que adquieras una canción, podrás -con ciertas limitaciones- compartirla con amigos que no la han comprado. Estas limitaciones podrían ser de tiempo o de número de veces que puede escuchar la melodía. En todo caso es evidente que las productoras quieren manejar este tema con mucha prudencia, por temor a la piratería.

Ya otros servicios ofrecen esta posibilidad, pero no iTunes, que es en definitiva con quien Google aspira competir. Lo que no está claro todavía es si cuando el servicio se ofrezca a finales de año, será disponible fuera de los EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s