Amazon Kindle Fire: Segundas impresiones

Luego del impacto incicial, los rumores confirmados y las esperanzas frustradas, aterrizamos a la realidad: el Amazon Kindle Fire no es un iPad-killer, como algunos pronosticaban, sino un fuerte -muy fuerte- contendiente en la gama baja de tablets.

Es fuerte porque tiene un procesador poderoso de doble núcleo, pero es de gama baja por sus limitadas interfaces, ausencia de cámara y estar atado de alguna manera a Amazon Cloud Services. Esto último sin duda puede cambiar una vez que aparezcan las ROM alternativas, pero ni la mejor ROM cocinada, permitirá que tome fotos, grabe audio o se conecte a tu TV. Claro que algunos detalles son desconocidos, en gran parte porque Amazon no está interesada en revelar las características técnicas, sino en que compres mucho contenido.

En tal sentido, incluso está vendiendo el Kindle Fire internacionalmente con la esperanza de vender aún más contenido, aunque no todo estará disponible fuera de los EE.UU.

Dependiendo de la clase de usuario que seas, el KF, puede ser una gran alternativa a un precio más que razonable. Pero si eres un guerrero Android, probablemente te irá mejor pagando más por un equipo más completo y más integrado a la experiencia Android. Pero ten cuidado, muchos tablets económicos de 7″ tienen resolución de 800 x 480 pixels (igual que un smartphone de gama alta en 3.7″), mientras el Kindle Fire ofrece 1024 x 600. Saca tú la cuenta sobre la calidad de la imagen.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no reemplazaría su teléfono por una tablet de 7 pulgadas. Y en el teléfono podemos tomar fotos, grabar audio, hacer video chat y otras cosas de forma rápida y confiable. En cambio el KF, servirá para tener una experiencia orientada a contenido: libros, música y video, con el añadido de correr aplicaciones Android, siempre y cuando estén disponibles en el Amazon App Store y navegar por Internet.

Por US$200, la Kindle Fire ofrece características razonables, y aunque no es un iPad-killer, sin duda será un golpe para el mercado de tablets de menor calidad que se vendían por ese precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s