Guerra de patentes: “Lo que es igual no es trampa”

En la guerra de patentes que tiene lugar entre las grandes corporaciones que van a la vanguardia tecnológica se abre un nuevo capítulo.

Echando por tierra los rumores de que Motorola recibiría ventajas en detrimento de otros fabricantes que usan Android, Google ha cedido a HTC 9 patentes, 4 recientemente adquiridas con Motorola, y otras compradas anteriormente a Palm y Openwave.

La empresa taiwanesa ha utilizado estas patentes para demandar y contrademandar a Apple en las disputas que tienen.

De esta manera se hace efectiva la promesa hecha por Google en marzo cuando dijo que “apoyaría su sistema operativo Android y los socios que nos han ayudado a desarrollarlo.” Para algunos, la jugada tiene sentido pues HTC ha sido uno de los socios más afectados, el primero en ser demandado y el caso legal que va más adelantado.

Algunos analistas opinan que esto eleve el conflicto de Apple directamente contra Google, cosa que hasta ahora ha evitado.

Esta semana también se conoció que Google y Oracle acordaron sentarse a discutir con la mediación del juez que atiende lo relacionado a la demanda de Oracle. La propuesta del juez de mediar, y la rápida aceptación de Oracle puede ser resultado de que el caso no estaba claro desde el punto de vista legal, por lo que la mediación sería una vía más rápida y menos costosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s