Los usuarios Android desconocen el caudal de aplicaciones

Android smartphone ODM apps-distributionCon cerca de 300.000 aplicaciones, el Android Market tiene un crecimiento vertiginoso que nunca soñó la competencia. Con todo parece que nos quedamos en las aplicaciones “de arriba”.

Según un reciente estudio de Nielsen Smartphone Analyics, el 43% del tiempo invertido por los usuarios Android se va en las aplicaciones Top 10, y 61% del tiempo si hablamos del Top 50.

En otras palabras, las 100 primeras aplicaciones listadas reciben casi toda la atención.

El problema es que si un desarrollador crea un gran producto, pasará algún tiempo antes de que la popularidad le llegue y se liste en el top 100, por lo que la mayoría de los usuarios se van a perder algo bueno.

Por su parte el desarrollador, se perderá la oportunidad de ganar fama y dinero y se podría desanimar, más cuando la Apple App Store hace un mejor trabajo en divulgar los programas.

Y es que Apple puede dar a conocer todas las aplicaciones de forma equitativa en gran parte porque una vez que una aplicación logra ser aceptada, se certifica su buen funcionamiento. Android no se puede dar ese lujo todavía, en parte porque son más de 500 diferentes dispositivos y en parte porque no revisa de forma exhaustiva y si crearan un criterio socialista e igualitario, podrían sin quererlo, promocionar aplicaciones deficientes.

El informe de Nielsen también nos dice que el usuario promedio de Android pasa en un día normal cerca de 40 minutos navegando y 20 minutos probando aplicaciones. En total casi una hora interactuando con su querido smartphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s