¡Google adquiere Motorola Mobility!

Según se publicó hace minutos en el blog de Google, esta empresa ha decidido adquirir a Motorola Mobility. MM es una división creada hace un año para separar los negocios tradicionales de Motorola de los relacionados con el mundo de la telefonía celular, smartphones, tablets y afines.

El costo de la transacción será de US$ 12.5 mil millones y permitirá a Google apropiarse de un buen número de patentes para mantener a raya a sus rivales  a quienes acusa de conspirar contra Android.

Esta nueva afiliación entre un OS tan exitoso entre varios fabricantes como es Android genera muchas preguntas sobre la relación con otras empresas, sin embargo Google ha advertido que manejará MM como un negocio aparte y seguirá trabajando para mantener a Android como una plataforma abierta y promete seguir trabajando con sus “valiosos aliados para desarrollar y distribuir dispositivos innovadores movidos por Android.”

Lo que es seguro es que esta combinación va a impulsar a Motorola y podemos imaginar que esta será la marca encargada de hacer los próximos Nexus.

Como cualquier adquisición de esta envergadura, el cierre del negocio depende de que los entes reguladores lo aprueben

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s