Respaldo de datos en tu Android

En el post anterior, demostrábamos la necesidad de tener un respaldo de datos más allá de Google en caso de emergencia. Hoy queremos hablarte de una excelente opción para hacerlo.

Primero lo primero. Si tienes Android 2.2 o superior (osea Froyo o Gingerbread) en Opciones/Privacidad, asegúrate de tener marcada la casilla que autoriza a Google a tener respaldo de tus datos. Esto asegura en caso de pérdida o daño del teléfono que puedas recuperar tus contactos y fotos (si las has sincronizado con Picasa).

Pero aparte del peligro -más bien remoto- de que Google elimine tu cuenta, aún puedes perder mucha información si sólo usas esto como respaldo.

Aquí entran los programas de terceros. Específicamente mencionaremos tres que no requieren ser usuario root.

Backup Master (gratis). Como su nombre lo sugiere, este programa puede encargarse de todas tus necesidades de respaldo de datos: SMS, MMS, Bookmarks, Log de llamadas, configuraciones, alarmas y hasta las aplicaciones (con ciertas limitantes). Todo es almacenado en una carpeta en la micro SD, la cual puedes copiar facilmente a otro medio para mayor seguridad.  Es gratis y soporta todas las versiones de Android. Es de lo más completo.

Mobile Backup II (gratis) es otro programa que aunque no respalda aplicaciones, si resplada la agenda. Tiene una sencilla interfaz que facilita el uso para los más novatos.

Finalmente, es preciso mencionar a MyBackup Pro, que por sólo US$5 cubre todas tus necesidades de respaldo. MBP, no solo respalda absolutamente todo, sino que además puede programarse (por ejemplo en la madrugada) para hacer respaldos y además estos se suben a la red donde están disponibles a través de un navegador y la clave respectiva. Si tu data es tu vida, cinco dólares es en precio que vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s