Gingerbread se empieza a hacer notar en el mercado

De acuerdo al último reporte de Google fechado el 5 de julio, Froyo (2.2) sigue siendo la versión más usada de Android, pero Gingerbread ha demostrado notable crecimiento en la participación en el último trimestre.

De acuerdo al informe, Froyo tiene un 59,4% (antes 63,9%) mientras que Gingerbread alcanzó un notable incremento al pasar de 1% a 18,6% en todas sus versiones (2.3, 2.3.2, 2.3.3 y 2.3.4).

Honeycomb por su parte ahora alcanza el casi el 1% de participación, sin duda debido a los últimos lanzamientos, pero se hace evidente que no despega todavía. Las recientes rebajas en el Xoom y Tab 10.1, así como el reciente y próximo lanzamiento de varias tablets muy esperadas de HTC, Toshiba y Asus, puede cambiar esto.

Eclair que tenía un 27,2% de participación hace tres mese, bajó a 17,5%. Esto es indicativo de que muchos usuarios están migrando sus plataformas, bien sea por indicaciones y provisión del fabricante y el carrier, o mediante las ROMs cocinadas, siendo CyanogenMod 7 una de las más populares por estar disponible para varios equipos.

En cuando a Donut y Cupcake su participación conjunta apenas supera el 3% y se hace evidente su próxima desaparición conforme van haciéndose obsoletos los equipos que vinieron con esas versiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s