Android sigue creciendo, Apple también. Blackberry… no.

Según el último reporte de ComScore (Abril-Junio 2011), para el mercado de los EE.UU. Android ganó casi 6,5 millones de usuarios y Apple 3 millones. Así que contrario a lo que dicen algunos blogs de los Apple Fan Boys, Android todavía manda y por mucho.

Marca Porcentaje de mercado Cantidad de equipos
Anrdoid 38,1 % 29,26 millones
Apple 26,6 % 20,43 millones
RIM Blackberry 24,7 % 18,97 millones
Microsoft 5,8 % 4,45 millones
Palm 2,4 % 1,84 millones

Mientras tanto Blacberry perdió 1 millón de usuarios. Pobre RIM. Además de la presión que le hacen Android y Apple, ahora tiene disputas entre los directivos sobre el futuro de la empresa que no harán sino agravar más las cosas. No quiero que RIM desaparezca o que la compre Nokia. Esta empresa ha sido pilar del crecimiento del mercado de los smartphones y logró que muchos vieran como algo imprescindible recibir sus correos en el teléfono de forma inmediata, cuando tal cosa era complicada o impensable en otras plataformas. Bravo por RIM!

Pero la verdad es que hace mucho tiempo que esta empresa, -cuyo software y hardware fueron vanguardistas- no produce nada nuevo. Sus equipos son más de lo mismo, su software igual. Los desarrolladores se encuentran con que pueden ganar mucho más dinero vendiendo aplicaciones para Android o iOS. Adaptar su OS, llámase BBOS o QNX para ejecutar aplicaciones Android, es interesante para los usuarios, pero al mediano plazo no ayudará a RIM a vender Blackberries.

Mientras tanto, Android y Apple se consolidan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s