Google suspende la venta de aplicaciones del Android Market en Taiwan

En una decisión peligrosa, Google decidió no vender más aplicaciones en el Market en Taiwan ante la multa que el gobierno de ese país le impuso por su política de un máximo de 15 minutos para aceptar devoluciones.

Como se sabe, el Market de Android, tiene filtros que sólo permiten ver las aplicaciones que Google decide por país o que las operadoras filtran. Es por eso que existen aplicaciones como Market Enabler y otras que permiten simular otra localización y otra operadora, siendo las más amplias Verizon y AT&T en los EE.UU.

El caso en Taiwan es que las leyes de ese país establecen que los servicios contratados por Internet puede ser cancelados hasta una semana después de su adquisición, y luego de muchas conversaciones ambas partes se cerraron en sus políticas.

Es interesante cuando las leyes de un país se enfrentan a las políticas de una empresa como Google, que tiene un capital mayor a las reservas internacionales de muchos países.

Cuando vemos esta decisión como peligrosa, es debido a que no son pocas las aplicaciones pagadas que no tienen una versión, o al menos una versión útil gratis. Así que los taiwaneses se volcarán a Market Enabler o a la piratería que no es escasa en esas tierras. Una vez que un programa sea pirateado es muy facil que se distribuya en markets paralelos en prejuicio del programador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s