Device Analizer: Averigua cómo y cuándo usas tu teléfono

Mapa de actividad de Device Analizer

Device Anazlizer es es parte de un trabajo de investigación de doctorado de la University of Cambridge, que busca conocer las rutinas de utilización de nuestros teléfonos móviles.

La idea es proveer información detallada (anónima) del uso de nuestros equipos y por supuesto utiliza Android por ser la plataforma de más crecimiento y participación de mercado.

Los usuarios de DA, aceptan que investigadores de la institución accedan a la data de uso, que incluye aspectos tales como frecuencia de carga de batería, redes, número y duración de llamadas, número de mensajes de texto, uso de Bluetooth, y versiones de Android. Esa data se sube de forma anónima y sólo se puede conocer la ubicación del equipo (ver imagen) y no quién lo está usando o el número asociado.

A cambio los participantes pueden ver su propia data lo que puede ser util para saber en qué estamos gastando la batería o por qué gastamos tanto en el servicio.

Al crear una clave, podremos acceder vía web a nuestras estadísticas o ver las estadísticas generales.

La data se almacena en el teléfono y se carga con cierta frecuencia via Wi-Fi o 3G (opcional), no incluye el contenido de los mensajes y es anónima, así que no es un riesgo a la privacidad, por otra parte, podría ayudar a los desarrolladores a conocer nuestras rutinas de uso y hacer programas más eficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s