“Malas aplicaciones de terceros hacen lucir mal a nuestros teléfonos”

Al menos eso es lo que dice Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, al dirigirse a un auditorio durante la Conferencia de Tecnológica Global del Bank of America Merrill Lynch. Según  Jha, el problema radica en la naturaleza abierta del Android Market, hecho que quedó demostrado esta semana cuando la empresa Lookout, Inc. detectó 50 programas infectados con virus, los cuales debieron ser retirados rápidamente por Google.

Sin embargo el asunto va más allá, pues aunque Google puede retirar un programa malicioso, no tiene forma de verificar la eficiencia de una aplicación en el uso del CPU y el consumo de batería. La mayoría de las personas no detectará que cierta aplicación es la causante del mal desempeño de su equipo. El único mecanismo que provee Google para prevenirlo son las reseñas de los usuarios en el Market.

Recién ahora, Motorola está encontrando esta relación entre este asunto y la manera en que los usuarios perciben sus teléfonos. Para ello ha decido utilizar la data obtenida a través de Motoblur y sus más de 10 millones de usuarios para reconocer estas aplicaciones y prevé un futuro en el que Motoblur de advertencias como esta: “La aplicación que está instalando consumirá el 35% de su batería, ¿desea seguir con la instlación?” …  ya veremos!

Fuente: IDG News Service.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s