HTC Sense y su SDK: ¿Diferenciación o más fragmentación?

HTC anunció la próxima disponibilidad de un SDK para su conocida e imitada interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés) conocida como Sense. Sense, si no lo conoces, es un proyecto de HTC destinado a hacer más amigable Android, si cabe la expresión. Según Peter Chou, CEO de HTC, esta empresa es el mayor desarrollador para Android después de Google.

Aunque en principio Sense también corre sobre Windows Mobile, la nueva interfaz de Windows Phone elimina su utilidad, así que básicamente HTC Sense es una GUI para Android.

Muchos elementos de Sense han sido imitados, como su reloj-monitor de clima, pero los usuarios HTC estiman en gran manera la experiencia completa.

Un SDK (software deleveloper kit=paquete de desarrollo de software) es un conjunto de herramientas destinadas a facilitar al programador la ejecución de su proyecto. Por lo general incluye especificaciones sobre las API (interfaz de programación de aplicaciones), y otros aspectos internos del entorno para el cual se quiere desarrollar la aplicación.

En este sentido, al hacer disponible un SDK (llamado OpenSense), HTC facilita que terceros tengan acceso a desarrollar programas que aprovechen la GUI Sense.

Esto podría servir para diferenciar a HTC en su búsqueda de una buena posición en el mundo Android, pero tiene algunos riesgos, pues podrían aparecer programas que sólo sean útiles para usuarios HTC y estaríamos ante otro tipo de fragmentación. Una en la que los desarrolladores podrían verse obligados a escoger marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s