HP tendría intenciones de hacer dispobible su webOS a otros fabricantes

Cuando HP compró Palm el año pasado, la razón fue bastante obvia. Palm estaba a punto de la quiebra, pero tenía en su haber webOS, sucesor del Palm OS. Sin duda en exitoso OS en su momento y una alternativa para una masa de usuarios acostumbrados a la Palm.

La sorpresa reciente para todos fue el comentario casi casual de Leo Apotheker, CEO de HP quien prácticamente dijo que webOS es tan bueno que no es justo privar a otros fabricantes de licenciarlo. El anunció sorprende, pues HP ha sido más una empresa de hardware que de software, pero algunos analistas creen que HP no ha podido fabricar buenos equipos y está tratando de sacar algún provecho económico del licenciamiento.

Recientemente Stephen Elop, CEO de Nokia, reconoció que en parte decidió por Microsoft pues hay muchos fabricantes en el espacio Android y sentían que era el momento para que surgiera el tercer ecosistema (el otro es iPhone). Las acciones de Nokia estos días no reflejan que haya confianza en esto, aunque las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Quién sabe qué ocurrirá si surge un cuarto ecosistema.

Aquí te dejamos un video publicitario de un HP Veer ejecutando webOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s