Fragmentación: Crecen Froyo y Gingerbread; Honeycomb apenas se vislumbra

Finalmente se observa un aumento notable de Froyo y Gingerbread que ahora juntos suman el 73,8% de todo el universo Android.

Sobre todo es magnífico el crecimiento de Gingerbread, considerando que apenas ahora está llegando con equipos nuevos aparte del Nexus S.

Por otra lado Honeycomb apenas llega al 0,6% sumando sus dos versiones, lo que se comprende pues aún son pocas las tablets que vienen con esas versiones. El próximo lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab 2 y otras seguro harán variar las cifras en el futuro cercano.

Eclair sigue duro con 21,2%, pero es probable que la avalancha de ROMs que han surgido en las últimas semanas, muchas basadas en CyanogenMod 7, animen a más usuarios a sumarse a Gingerbread, ya que la gran mayoría de equipos que corren Eclair pueden correr Froyo y Gingerbread sin dificultad.

La buena noticia es que Donut y Cupcake tienden a desaparecer pues apenas llegan al 4,4%, lo que en parte se debe a la caducidad de los equipos y el estancamiento del desarrollo para esas versiones.

Fuente: Android Developers

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s