Estos son los teléfonos con más radiación

Ante la reciente advertencia por parte del OMS en la que se cree que los teléfonos celulares podrían ser cancerígenos, uno naturalmente se pregunta si es posible que nos estemos provocando daño con los equipos que usamos.

Para que no tengamos duda, un equipos que transmite y recibe, inevitablemente radiará ondas electromagnéticas, las cuales podrán serán absorbidas por aquellos que estén alrededor. El asunto es cuánto absorbemos.

En realidad, la palabra radiación posee un tono terrorífico por sí sola, sin embargo no debemos confundir la radiación nuclear o de microondas, con la electromagnética que producen los teléfonos y que también produce el radio AM/FM y hasta la luz visible, la cual absorbemos todos los días, y que según la mayoría de los expertos no tiene suficiente energía para afectar de manera determinante (la OMS ha dicho que seguirá investigando al respecto).

La FCC (Federal Communications Commission), analiza cada teléfono a ser vendido en los EE.UU. y certifica que está por debajo del límite máximo permitido de radiación, que en ese país es de 1.6 SARs/Kg. El SAR (specific absortion rate=tasa de absorción específica) es una medida que calcula cuánta radiación absorbemos por el uso de un equipo. (En Europa, el límite máximo es de 2 SARs/Kg.)

Vale decir que se sabe que GSM tiene niveles mucho más altos de radiación electromagnética

Dicho lo anterior, estos son los teléfonos con mayor índice SAR en los EE.UU. Al lado de cada modelo, el valor SAR asociado. Como se ve en todos los casos, están por debajo del límite máximo permitido.

  • Motorola Bravo (1.59)
  • Motorola Droid 2 Globar (1.58)
  • Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro (1.55)
  • Motorola Defy (1.52)
  • Motorola Droid 2 (1.49)
  • Motorola Droid* (1.49)
  • HTC Desire (1.48)
  • Motorola Atrix 4G (1.47)

*Nota: Aunque el Motorola Droid se compara en características con el Milestone, no son iguales a la hora de emitir radiación, pues el Droid es un equipo CDMA, mientras que el Milestone es GSM/UMTS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s