Entonces… ¿Necesito un task killer o no?

Taskkiller Pro… amigo o enemigo?

Hoy Amazon Appstore está obsequando Taskkiller Pro, una aplicación cuyo costo normal es de US$2 y que finalmente no es otro juego, pero lo que llama la atención es la discusión encendida que nuevamente se produce entre aquellos que quieren tener un task killer y aquellos que se ofenden por la sola idea de que un programa presuma de mejorar lo que Android ya hace. Llámese Taskkiller Pro, Advanced Task Killer o como sea.

La supuesta razón para usar un task killer es que Android deja aplicaciones en background, las cuales consumen memoria y por lo tanto batería. También dicen que algunas aplicaciones mal hechas pueden no cerrarse nunca y con un TK se logra.

Los detractores de los task killers, dicen -entre otras cosas- que eso ocurría en versiones anteriores a la 2.x, que Android liberará la memoria cuando lo necesite, y que la memoria consume la misma cantidad de electricidad llena o no. Además sostienen que tener otra aplicación corriendo permanentemente (el task killer), logra justamente lo contrario: utiliza más el cpu y gasta más batería.

LA VERDAD SOBRE LOS TASK KILLERS

Nos guste o no el asunto no es tan sencillo como parece. Para nada. A Luke Skywalker tampoco le gustó saber quién era su padre. La práctica demuestra que algunos teléfonos son efectivamente más rápidos y ahorran batería usando un task killer, otros no se ven afectados y aún otros se hacen más lentos.

Aunque desde un punto de vista técnico, la memoria RAM consume prácicamente la misma cantidad de corriente eléctrica vacía o llena, el sistema operativo requiere controlar lo que hay en memoria y por lo tanto utiliza más o menos CPU, dependiendo de cuantos procesos haya en la memoria. El CPU es un componente que sí varía su consumo de energía dependiendo de lo ocupado que esté. Además no es totalmente cierto que la RAM tenga el mismo consumo siempre. La razón es que la RAM se refresca los bits encendidos (ocupados) cada tantos milisegundos y eso consume energía.

Por otro lado, un TK no es la solución automática si no está bien calibrado. Como prueba, si uno elimina todos los procesos, pocos segundos después verá que algunos están presentes de nuevo sin que se los haya invocado. ¿La razón? Son procesos que Android considera necesarios y que seguirá inciando las veces que lo considere necesario. También existe el riesgo de que cancelen tu despertador, que si bien no es una aplicación que Android conisdere imprescindible, seguramente lo es cuando nos hace llegar tarde al trabajo… o al aeropuerto!

Como la oferta es sólo por hoy, mientras te aseguras si en tu caso el TK es necesario o al menos útil, descárgalo en Amazon y respáldalo con Tiatanium Backup, hasta que decidas qué hacer.

Anuncios

Un comentario en “Entonces… ¿Necesito un task killer o no?

  1. Pingback: Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s