aCalendar: ¿Tu nuevo calendario preferido?

Cuando leí el comentario de inicio: “Tu nuevo calendario preferido”, en la descripción del Market del programa aCalendar, me resultó bastante osado, más cuando es una versión beta.

Hasta se me ocurrió que Matthias Laabs, el desarrollador, era una persona algo presumida. Pero después de usarlo ya por tres días, parece que el programador sabía lo que decía y las altas probabilidades de cumplir lo que ofrecía.

La verdad es que ya perdí la cuenta de cuántos programas he probado el año pasado para reemplazar al calendario stock de mi teléfono. Algunos de los mejores que he probado son Jorte, Gemini y Busines Calendar, todos gratuitos (o con una versión gratuita) y disponibles en el Market. Claro está que cada persona tiene necesidades y formas de trabajar diferentes, así que es poco probable que un programa sea el preferido de todos. Lo cierto es que si vienes de usar un Blackberry o un Nokia serie E, sabes que el calendario stock de Android es bastante mediocre.

En el caso de aCalendar, encontré el balance entre capacidad y facilidad de uso, junto con una interfaz bonita. Porque si uno tiene que usar un programa todos los días, ¿Por qué debería ser feo..?

Aunque son muchas sus funciones para enumerarlas (además están en el market) quiero destacar que responde rápido, es bastante intuitivo, sincroniza con el calendario Google y Yahoo!, muestra semana, fase lunar y no tiene publicidad.

Una función interesante es la de asociar rostros (de la lista de contactos) en el caso de algunos eventos.

Para moverse por la agenda sólo hay que hacer un barrido hacia abajo (para avanzar) o hacia la derecha para ir al detalle. Por ejemplo en la vista de semana, pisas una fecha y barres con el dedo a la izquierda para ir al detalle del día o a la derecha para la vista por mes. Según el programador consume poca batería y hasta ahora parece ser verdad. Incluye un widget básico pero está previsto incluir otros así como soporte para tablets.

Altamente recomendado, pasaremos a incluirlo en la página de Freeware.

3 comentarios en “aCalendar: ¿Tu nuevo calendario preferido?

  1. Me gusta el ACALENDAR..es muy recomendable…llevo tiempo buscando una buena opción..trabajo como secretaria particular de un ejecutivo y me es muy útil llevarle aquí la agenda!!!

  2. Como estan amigos una consulta, alquien sabe como puedo transferir todos mis eventos de mi aCalendar de mi movil actual a un nuevo equipo, ya instale la aplicación en el nuevo???

Responder

