Perfil psicológico de usuarios Android vs. iPhone

Este es uno de los más recientes estudios, y seguramente no el último, sobre el pefil del usuario Android (para un perfil del usuario Apple lee hasta el final). Y es que parece que a los usuarios de un ecosistema los unen algunas características en común.

El estudio es del psicólogo Paul Buckley del Instituto Universitario de Gales. Si estás listo, allá vamos:

Usuario Android

  • Es arriesgado. No está demasiado preocupado por la seguridad. Android es por naturaleza abierto y eso implica riesgos.
  • No le preocupa el status. Tener la mejor marca no es lo importante, sólo quiere un OS que le permita hacer grandes cosas. Hay muchas diferencias entre teléfonos Android de distintos modelos, mientras que el iPhone es siempre lo mismo.
  • Es acertivo y de mentalidad abierta. No le importa lo que sus amigos piensen y son prácticos, pues no les importa tanto la marca. Les cansa tener el mismo teléfono que los demás, y parte de la diversión es tener un teléfono distinto.
  • Toma decisiones con seguridad. Al no importarles demasiado la opinión de otros, deciden según su propio gusto. Quizá la caja no sea tan linda, ni el software tan óptimo como iTunes, pero a una fracción del precio puedes hacer cosas que Apple no te permite.
  • Está contra el sistema. La reputación de Apple como empresa es un factor. Aunque la empresa de la manzana fue alguna vez un renegado ahora es la encarnación del sistema. Ya no es diferente, y a quienes no les gusta su dominio buscan algo diferente.
  • No necesita la aprobación de otros. De acuerdo al Dr. Buckley, los usuarios Android no buscan la aprobación de otros por su elección. En esencia escogen el teléfono que los hace felices.

Usuario iPhone

  • Es perfeccionista/obsesivo.
  • Necesita encajar y causar buena impresión.
  • Les gusta lo sencillo y fácil. Cero riesgos.
  • El aspecto estético es esencial.
  • Se nutre de las historias de éxito pasadas de la marca.

En resumen: No hay ganador. Es cuestión de estilo.

Fuente: T3

 

Anuncios

6 comentarios en “Perfil psicológico de usuarios Android vs. iPhone

  1. me agrada estoy de acuerdo casi al 100% he tenido ambos so y me quedo con ios ya que me permite tambien hacer todo lo que imaginado hacer se un poco mas complicado tal ves que en android pero si que vale la pena quebrarse la cabeza para lograr lo que quieras.

  2. Yo tengo 2 smartphone, Samsung Galaxy con Android y un Iphone 4S….en rasgos generales prefiero el iphone, pero la cámara de video y las fotos es mejor el Samsung…no le encuentro validez al estudio del perfil, porque uso ambos sistemas operativos y eso no me determina como persona, es más por mi trabajo uso esos smartphones, al contrario ni siquiera utilizaría teléfonos móviles. @movilytablet

  3. Pingback: Apple, ¿moda o funcionalidad? | Generación dos punto cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s