Estudio Nielsen indica que la ventaja de Android se mantiene y no crece

En 10 meses, es decir, entre junio 2010 y marzo 2011, la participación de mercado de Android en los EE.UU. pasó de 15% a 37%.

Pero por impresionante que sea el logro, según un estudio de The Nielsen Company publicado por CNN Money, la ventaja ya no aumenta.

En los pasados tres meses (feb-abril 2011), Android se mantuvo con un 36% de participación, iPhone con un 26% y Blackberry entre 22 y 23%.

Esto significa, que aunque se siguen vendiendo más teléfonos Android que de otros ecosistemas, al parecer la ventaja se mantendrá sin aumento, por el momento.

Esto no es algo que deba sorprendernos. A fin de cuentas Apple y RIM tienen plataformas sólidas y veteranas, y siempre hay quien se prefiere malo conocido a bueno por conocer. Además, se espera que este año un nuevo ecosistema entre a competir (Nokia-Microsoft) lo que sin duda atraerá a algunos usuarios.

Por otro lado, este estudio se limita al mercado de los EE.UU. que, aunque grande, no es al final determinante. Como prueba, Nokia, que hasta hace poco fue el N°1 del mundo, tiene una participación insignificante en el mercado norteamericano.

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