La microSD llega a 64 GB ¿Es para tí?

Hace algunos días, Kingmax anunció la que viene a ser -por ahora- la tarjeta microSD de mayor capacidad: 64 GB de espacio para almacenar todo tipo de contenido. Aunque ya existen tajetas SD de esta capacidad, esta es la primera microSD.

Y es que las necesidades de almacenar archivos multimedia ha crecido mucho en los últimos años con los smartphones, así que obviamente ya existe mercado para este dispositivo.

Las tarjetas microSD son parte de la familia SD de tarjetas de alamacenamiento creada originalmente por SanDisk (SD). Aunque durante algún tiempo tuvo que competir con otros estándares, finalmente fue prevaleciendo como la norma de la industria de dispotitivos móviles inteligentes y otros no tan inteligentes como algunos reproductores MP3/4.

Pero antes de que corras a comprarla, verifica que tu dispositivo la acepte. De acuerdo a Wikipedia las microSD se dividen en SDSC (Standard Capacity, hasta 2 GB), SDHC (High Capacity, hasta 32 GB), SDXC (Extended Capacity, sobre 32 GB). A su vez, según su velocidad de transferencia pueden ser clase 2 (2 MB/s), clase 4 (4 MB/s), clase 6 y clase 10 (por si no es obvio.. 6 y 10 MB/s respectivamente).

No todos los dispositivos aceptan todas las tarjetas así que primer debes verificar las especificaciones técnicas en el manual o en la Red.

Anuncios

Un comentario en “La microSD llega a 64 GB ¿Es para tí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s