Algunos trucos para Froyo y Gingerbread (o razones para cambiarse de versión)

Según Google, para el mes de mayo casi el 66% del ecosistema Android corre Froyo y un 4% alguna versión de Gingerbread, así con más del 70% de participación nos parecío oportuno mencionar algunos trucos que se han publicado en diversas fuentes a lo largo de los meses pasados y que sólo aplican a 2.2 y 2.3.x. Sin más, he aquí…

Algunos trucos y tips para Froyo y Gingerbread:

  1. Almacena tus aplicaciones en la memoria SD. Esto es de suma importancia para los usuarios de equipos con poca memoria. Si migraste la versión con un update es probable que las aplicaciones sigan instaladas en la memoria interna cuando podrías fácilmente pasarlas a la SD. Para hacerlo sólo ve a Configuración/Aplicaciones/Gestionar aplicaciones, allí selescciona la aplicación que quieres mover (dándole prioridad a las más pesadas, claro está) y pisas Mover a la SD. Listo!
  2. Controla Flash. A estas alturas, se supone que ya instalaste Flash. Pero uno de los problemas de Flash es que algunas páginas se vuelven más lentas. Pero el nuevo navegador te permite controlarlo. En en la navegador, pisa la tecla menú, luego Más/Configuración/Habilitar plug-ins. Selecciona por demanda y así lo objetos Flash no se cargarán automáticamente, pero podrás ver los que te interesen con un toque sobre la imagen.
  3. Aprovecha el multitasking mejorado. Antes al dejar pisada la tecla Home, podías ver cuatro aplicaciones. Ahora puedes alternar entre ocho aplicaciones. ¡Trata de hacer eso con un iPhone!
  4. Haz una presentación desde la Galería. Sólo tienes que “abrir” con dos dedos cualquier stack de fotos, y se desplegarán todas las fotos.
  5. Reconoce tus límites. Ahora cuando llegas al límite superior o inferior de una lista verás una línea amarilla/naranja que te deja saber que tocaste llegaste al final (o al comienzo) de la lista.
  6. Mejor control del cursor. (Gingerbread). Cuando tocas un campo de texto, aparece un ícono señalizador debajo del cursor. Puedes moverlo al lugar preciso donde deseas colocar el cursor.
  7. Copia y pega desde una página web. Cuando tocas un texto en una página web, aparecen dos señalizadores que demarcan el área que quieres seleccionar. Puedes moverlos hasta tener seleccionado el texto exacto que quieres copiar, entonces toca la selección y en el menú emergente pisa Copiar.

Otros trucos. Dependiendo de tu versión de Android algunos de estos pudieran interesarte. Están en la sección a la derecha de la página en “Tips y Trucos Android”

Anuncios

3 comentarios en “Algunos trucos para Froyo y Gingerbread (o razones para cambiarse de versión)

  1. Pingback: HP tendría intenciones de hacer dispobible su webOS a otros fabricantes | :::REDEXSUS::: www.redexsus.com.py

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s