Tus aplicaciones Android en Windows… malas noticias para Microsoft

Una nueva empresa de software llamada Bluestacks, estará pronto en capacidad de ofrecer una solución para correr programas Android en Windows tanto en PC como en laptop. El concepto es que los usuarios puedan ejecutar las aplicaciones sencillamente con un doble click sobre el ícono, sin tener que ejecutar algún software previamente.

Esto puede ser muy malas noticias para Microsoft, porque de alguna manera reconoce el caudal de aplicaciones del Market que pueden ser de interés para usuarios de otras plataformas. Además se puede presumir que esta funcionalidad se haga disponible para Windows Phone y eventualmente un usuario WP que usa aplicaciones Android, terminará cambiando su teléfono por uno con Android.

Otra conclusión interesante es que Motorola no estaba tan equivocado con su concepto del Atrix y su dock (aunque haya sido hasta ahora un fracaso de ventas). Los usuarios estamos trascendiendo el smartphone y queremos usar las aplicaciones Android con una gran pantalla.

Bluestacks tiene sociedad con Citrix, una de las más grandes y reconocidas empresas en el área de la virtualización de sistemas. Citrix se dio a conocer en 1995 cuando lanzó una versión multiusuaria de Windows NT, lo que generó algunas asperezas que concluyeron cuando Microsoft licenció tecnología de Citrix para crear Windows Terminal Server Edition. De modo que hablamos de las ligas mayores y por esto suponemos que van en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s