WebMD para Android: “Dime qué padeces y te diré qué tienes”

Algunas personas corren al médico ante el menor síntoma, pero aunque no seas de esas personas, con WebMD (Web Medical Doctor) podrás repasar rápidamente y darte una idea de lo que te está molestando.

Esta aplicación para Android utiliza la extensa base de datos de uno de los sitios web más prestigiosos en lo que a salud se refiere. Con artículos escritos por los mejores especialistas, información sobre efectos secundarios y hasta condiciones raras. También hay una sección de primeros auxilios.

Para usar el programa, empieza por señalar en el maniquí dónde tienes la molestia (también puedes ir a un índice) y WebMD te sugiere una lista de síntomas. Al seleccionar el síntoma te listará una serie de condiciones que coinciden con el síntoma y te permite refinar hasta quizá dar con la condición exacta que tienes.

Aunque WebMD deja bien claro y asentado que no reemplaza a un especialista, puede darte una idea de lo que padeces. Por ahora sólo está disponible en inglés.

Nota: Aunque ya WebMD había lanzado Medscape, este está dirigido primariamente a profesionales de la salud y no a pacientes, mientras que WebMD es orientado a pacientes (usuarios finales)

Anuncios

Un comentario en “WebMD para Android: “Dime qué padeces y te diré qué tienes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s