Según IDC, Android lidera en América Latina en 2011

El mercado de telefonía móvil en latinoamérica creció alrededor del 28% en 2010, por encima del promedio global de 17,9%, impulsado por la adopción de smartphones, que en 2011 comandarán el mercado, particularmente aquellos con sistema operativo Android, según explicó Paola Soriana, analista investigadora de la firma consultora IDC.

“Este será el año más importante para el mercado de telefonía celular en América Latina. Definitivamente, el crecimiento exponencial continuará a lo largo del año como ha estado ocurriendo, dada la migración en aumento de teléfonos básicos a smartphones y porque los precios están cayendo, lo que los hace más accesibles para el segmento de prepago”, dijo Soriana.

De acuerdo a la analista, el mercado de los smartphones en América Latina creció alrededor del 145% en 2010. Para el 2011, IDC ha pronosticado un crecimiento del 76% para el mercado regional de telefonía celular.“En el caso de América Latina, el precio es muy importante, y en muchos casos las operadoras no ofrecen el 100% de su portafolio de servicios a todo el rango de clientes”, dijo Soriana.

Los smartphones ya no interesan únicamente a los profesionales, sino al consumidor en general que ansía acceder a email, mensajería y redes sociales a través de su teléfono.

Este fenómeno ha sido particularmente marcado en Venezuela, Panamá y México, con la masiva adopción del Blackberry.

De acuerdo a la analista, los smartphones con sistema operativo Android han tardado más en despegar en América Latina, que los EE.UU. y Europa, por ejemplo, principalmente debido a su precio. Soriana cree que Android despegará en Latinoamérica en 2011.

“Es una novedad, y muchos usuarios creen que Android es un tipo de teléfono y no un sistema operativo. Muchos usuarios aún no están 100% familiarizados con el concepto actual de sistema operativo, y Android está creciendo y se percibe como una marca”, dijo la analista.

Artículo original en el Latin Daily Financial News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s