Nuevo convenio de Google para evitar la fragmentación de Android

Como escribimos en nuestras predicciones de enero pasado, Google comienza a dar pasos firmes para luchar contra la fragmentación.

Por ahora, el asunto se resume a un convenio mediante el cual los fabricantes se comprometen a no demorarse en ofrecer las actualizaciones.

Pongamos por ejemplo al Samsung Galaxy S, excelente teléfono que todavía 9 meses después del lanzamiento de Android 2.2 Froyo sigue con 2.1 Eclair.

La razón de esta demora, es que Samsung coloca en sus teléfonos una interfaz (TouchWiz) la cual todavía no han portado a Froyo. De no ser por esto, ya podrían haber actualizado hace meses.

Google ha dicho que el nuevo convenio contiene cláusulas para evitar la fragmentación, como por ejemplo limitar la customización de la interfaz. Esto no nos afecta si pensamos que hace meses ADW Launcher y Launcher Pro son compatibles con Froyo sin tanto inconveniente. Bien podría Samsung lanzar su interfaz en el Market para sus teléfonos cuando lo termine. Aplausos para Google en este punto.

Otro aspecto del convenio, limita los acuerdos que pudieran hacer los fabricantes con terceros, como por ejemplo Bing o Facebook y están dirigidos a preservar a no facilitarle las cosas a la competencia. Algunos han criticado esto como la prueba de que Android no es tan abierto, pero habrá que ver cómo se implanta en la práctica antes de opinar al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s