Más sistemas operativos para móviles en camino

La inminente desaparición de Symbian luego de que Nokia la desenchufara, a cambio de WinPhone (y mil millones de US$), podría generar un incremento en la demanda por parte de los fabricantes de Android, pero también podría generar un esfuerzo por llenar ese vacío.

Y es que la sed de OS no tienen fin. Ya sorprendió un poco que Samsung promoviera su Bada OS, pero el Samsung Wave es uno de los teléfonos más vendidos y mejor reseñados por los usuarios.

Que HP persista en su webOS, tiene un poco de sentido, pues Palm fue una plataforma sólida que cayó víctima de no evolucionar suficientemente rápido.

Los chinos tienen aparte de su oPhone (China Mobile) con raíces en Android, al WoPhone (China Unicom). Ahora también Baidu (el “Google chino”) ha anunciado sus planes de crear un OS “ligero” para teléfonos.

Por último Motorola Mobility uno de los grandes expositores y beneficiarios de Android, ha hecho algunos movimientos que indican que está planificando su propio OS (MotOS?), según se cree orientado a web (como webOS). La sospecha se basa en la contratación de Gilles Drieu, quien fuera jefe del grupo de aplicaciones y contenido multimedia de Apple y quien conoce muy bien los estándares de la W3C y posee varias patentes relacionadas con la web.

La razón por la que Motorola estaría preparando un Plan B, a pesar de su éxito con Android, pudiera ser de caracter estratégico ante la fragmentación de este último.

Confiemos en que Motorola más bien invierta su tecnología y recursos en enriquecer Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s