Tragedia en Japón afectará precios de equipos electrónicos

Más allá de las lamentables pérdidas humanas, -que sin duda son la verdadera tragedia-, la difícil situación japonesa incidirá directamente en los costos de equipos de alta tecnología.

El asunto es muy simple:

  • Hay un boom en la demanda de smarphones y tablets, sin mencionar music players. Sumemos esto a la demanda normal de otros equipos ‘tradicionales’, desde PCs, impresoras, reproductores de DVD, consolas de juego, LCD TV, etc. Hace tan solo seis meses, algunas fábricas pidieron a sus empleados que no tomaran vacaciones de verano, para no bajar la producción ante la elevada demanda.
  • Japón es uno de los mayores fabricantes de chips, los cuales son utilizados en todos los equipos anteriormente mencionados. Japón también es un importante suplidor de pantallas LDC
  • Pasarán algunos meses antes de que se vuelva a la capacidad de producción que había antes del desastre. Pues hay que reparar algunas plantas, reubicar otras y reemplazar mano de obra. Sin mencionar los efectos psicológicos y el stress post traumático de los empleados de dichas plantas (más allá de la conocida excelencia nipona, son humanos)
  • Los fabricantes norteamericanos, koreanos, japoneses y europeos tendrán problemas para conseguir los suministros necesarios.
  • Bajará la oferta, segurá la demanda… y aumentará el precio. Punto.

Si estás pensando adquirir algún equipo electrónico y principalmente si este tiene pantalla, te sugerimos que no demores tu decisión, pues durante varios meses se sentirá el impacto. ¿Qué tanto? Es difícil decirlo todavía, pero ya algunas empresas como Sony Ericsson han reconocido abiertamente que no podrán mantener los anteriores niveles de producción por algún tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s