Android: ¿ahora también es Intel inside?

Intel ha hecho públicos sus planes de competir en el mercado Android. Este mercado ha sido tradicionalmente liderado por chips ARM Cortex A8 y Qualcomm Snapdragon, pero ahora Intel se suma al intentar hacer sentir su presencia.

Ante el abandono de MeeGo por Nokia a favor de Windows Phone, Intel ha decidido moverse y Android es la dirección más conveniente para hacerlo.

Intel ha tenido un éxito casi monopólico con su Atom en los netbooks, sin embargo ahora que Microsoft anunció sus planes de hacer una versión Windows para ARM, esta jugada tiene mucha lógica. La propuesta se llama Oak Trail (de la familia Atom) que al igual que el Cortex A8 y el Snapdragon entran la categoría de SoC (System on a chip), orientada principalmente a tablets y smartphones.

La carta bajo la manga de Oak Trail, según se dice, es su bajo consumo de batería que lo haría muy atractivo para muchos fabricantes y usuarios. Ya fabricantes como MSI, Eee, Fujitsu y Samsung le han echado mano a Oak Trail para fabricar prototipos de tablets que veremos este mismo año, quizá desde el próximo mes de abril en el Intel Developer Forum.

Anuncios

Un comentario en “Android: ¿ahora también es Intel inside?

  1. Pingback: Tu próximo teléfono podría tener “intel inside” « Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s