Los 5 mejores clientes para Twitter

Tweet, tweet. Me lo dijo un pajarito… Si combinas, la red social de más rápido crecimiento con el OS móvil de más rápido crecimiento, algo interesante tiene que salir. Por eso, este mes que Twitter celebra su 5º aniversario, queremos comentar los que consideremos los 5 mejores clientes para tweetear con gusto desde tu teléfono o tablet.

Vale decir que en semanas recientes la empresa ha redoblado su lucha contra aplicaciones de terceros que no cumplen los requisitos establecidos por la empresa (ver Twitter contra el mundo).

Hace poco, Ryan Sarver, director de plataforma y API* de Twitter, expresó que la empresa ofrecerá acceso a Twitter a los usuarios a través  de aplicaciones oficiales y animaba a los programadores a ofrecer en cambio servicios complementarios, y no replicar las aplicaciones oficiales porque esto pudiera “confundir a los usuarios”.

Sin más, aquí están los que nos parecen los 5 mejores:

Twitter for Android, es el único de estos clientes que puede legalmente usar el nombre Twitter, pues es el cliente oficial. Básico y hasta minimalista, logra el objetivo sin complicarte mucho con su interfaz simple y directa.  Al igual que los demás incluye widget.

Twydroid, antes Twidroid, es uno de los viejos contendores. Su interfaz es cómoda y en modo landscape te da una visual muy completa de tus tweets y los de aquellos que sigues. Tiene muchas opciones interesantes y la versión Pro incluye widgets en diferentes tamaños.

Plume, –antes conocida como “Touiteaur” y obligada a cambiar de nombre-, es otro de los favoritos y probablemente una de las interfaces más agradables gráficamente hablando. Además es batante configurable. La versión gratuita incluye publicidad, pero si te fastidia puedes pagar una nimiedad por la versión completa ad-free. Tiene múltiples características como compresión automática de links y navegación.

Twicca, aunque todavía en beta, se perfila como uno de los mejores clientes y quizá el más completo en opciones, pero pudiéramos destacar el geotagging, las etiquetas de colores, trends y el manejo del perfil, característica que no está presente en todos los clientes. Es totalmente gratis.

Tweetcaster, lo mencionamos de último por ser nuestro favorito. Además de las opciones habituales como retweet, -con y sin comentarios-, maneja una interfaz agradable, con pestañas que permiten movilizarse fácilmente entre el timeline, comentarios, y correos. Su opción ZipIt te permite “silenciar” por momentos a esos que a veces nos inundan con tweets (caso típico: minuto a minuto de un juego de fútbol), pero que no queremos dejar de seguir. Varios widgets permiten leer y tweetear. La versión Pro elimina la publicidad.

*Nota: API o Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicación se refiere a un conjunto de reglas, funciones y subrutinas que pueden ser accesadas por los programadores desde sus programas para acceder a otros programas o servicio. El hecho de que Twitter las suministre indica que promueve de algún modo los programas de terceros, aunque por lo visto, con las restricciones arriba mencionadas.

Anuncios

3 comentarios en “Los 5 mejores clientes para Twitter

  1. Pingback: Twitter actualiza su cliente oficial con push y multicuentas « Vida Androide

  2. Hey! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and tell you I genuinely enjoy reading through your articles.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics?
    Thanks a lot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s