Samsung está captando programadores de Nokia para Bada

Imagínate que un ingeniero ha dedicado parte de su vida a desarrollar Symbian, y de la noche a la mañana descubre que probablemente lo despedirán y que sin duda Symbian desaparecerá y con él todo el valor de su experticia.

 ¿Qué puede hacer..? La respuesta podría estar en este mensaje que ha circulado en algunas conferencias de desarrolladores para móviles en la India y otras partes y aunque Samsung ha negado que esto sea una postura oficial, este mensaje no deja dudas de sus intenciones:

Si eres un desarrollador de Symbian descontento por los recientes anuncios de Nokia, y estás buscando por ello una nueva plataforma para exponer tu talento, te decimos “Hola” y “bienvenido a bada”

Además de iOS, Android y -probablemente- Windows Phone, hay otro ecosistema que está teniendo mucho éxito: Bada, de Samsung (quien en el pasado también usó Symbian). Dirigido a teléfonos de gama media, busca combinar algunas virtudes de otros OS más completos, -como interfaz, servicios multimedia, redes sociales y hasta un application market-, con la sencillez de uso de un feature phone* que algunos usuarios prefieren (sin hablar del costo). El resultado, es un sistema operativo que ha tenido bastante éxito en su target. Para muestra un botón, el teléfono Nº1 del ranking de GSMArena, el Samsung Wave 8500, corre Bada.

*Feature phone, literalmente “teléfono de funciones”, es un término que diferencia a los teléfonos comunes -con todas sus características preinstaladas-, de un smartphone con su alta capacidad de configuración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s