Android y Chrome más seguros que iPhone, Blackberry y Safari

Esta es la conclusión basada en resultados reales de Pwn2Own, la competencia anual organizada por TippingPoint, una compañía de seguridad subsidiaria de HP, donde reconocidos hackers se reunen anualmente para intentar quebrantar la seguridad de conocidas aplicaciones y OS. Este año, se reunieron en Vancouver, Canadá y los premios van desdes miles de dólares en efectivo hasta equipos informáticos.

La competencia se da dentro de las condiciones previamente establecidas, incluyendo límites de tiempo. Tanto los competidores, como los organizadores tienen expresamente prohibido revelar detalles de vulnerabilidades descubiertas hasta tanto el fabricante las corrija.

Los sorprendentes (o no tan sorprendentes?) resultados:

En la categoría de smartphones, los prestigiosos iPhone 4, y Blackberry Torch 9800 cayeron rápidamente, mientras que el Samsung Nexus S, corriendo Android no pudo ser vulnerado. Tampoco pudieron tomar control de el Dell Venue corriendo Windows Phone 7.

Anteriormente, en la categoría de browsers, en solo cinco (5) segundos, los hackers irrumpieron en una MacBook ejecutando Mac OS X 10.6.6 a través de su navegador Safari 5, después de visitar la página programada para la competencia. Poco después cayó Internet Explorer 8 de 32 bits, ejecutándose sobre Windows 7 64 bits.

Los intentos de tomar control de Chrome en una netbook corriendo Chrome OS Cr-48 no tuvieron éxito y Chrome resultó inmune a los esfuerzos de los hackers.

Los equipos que ganaron apropiándose del iPhone y del Blackberry, recibieron como premio US$15.000 cada uno… Esperemos que lo inviertan bien en un teléfono Android.

Qué dices ahora Apple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s