Opera lanza Mobile Store

Opera estima que más de 100 millones de personas son usuarios de Mini, su popular browser, sobre diferentes plataformas (Android, Symbian, etc.) y aprovechando ese público ha lanzado su Opera Mobile Store, donde los usuarios podrán descargar aplicaciones gratuitas y pagadas para sus Android, Palm, Symbian, Blackberries, Windows Phone y Java. No se incluyen aplicaciones iPhone, pero Opera trabaja en una manera de hacerlas disponibles.

Para arrancar, Opera ha recurrido a Appia, un marketplace que ofrece aplicaciones y que es el motor de al menos una veintena de vendedores de software para móviles. Sin embargo, ya lazó su Opera Publisher Portal, donde los desarrolladores podrán subir directamente sus aplicaciones.

Según la empresa, en el mes de prueba, antes de ser pública, la Mobile Store fue accesada por 15 millones de personas en 200 países que descargaron un promedio de 700 aplicaciones diarias.

Para acceder la ruta es http://mobilestore.opera.com en cualquier navegador.

Update: El 9 de marzo, GetJar sacó a Opera Mini de su lista de software, aludiendo incumplimiento de sus normas, evidentemente porque ahora Opera pasa a competir directamente con GetJar.

Anuncios

Un comentario en “Opera lanza Mobile Store

  1. Pingback: Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s