Blackberry Messenger correrrá en Android

Más allá de los rumores de que RIM se prepara para ejecutar programas Android en su plataforma, según Boy Genius Report (BGR), respetado Blog de tecnología, el chisme del momento es la posibilidad de que RIM lanze a finales de año una versión light de su messenger que correrá en Android.

El BB Messenger, ha sido la razón principal del éxito en el pasado reciente de RIM y la característica que los entusiastas han defendido con más fuerza, pues no solo se trata de un software, sino de un servicio, basado en una plataforma confiable de comunicaciones. No está claro si esta versión para Android requerirá algún tipo de suscripción a un servicio o qué incluirá, aunque según fuentes, será solo para la transferencia de texto.

Esta posibilidad genera automáticamente una interrogante: Si RIM porta la única característica que lo ha diferenciado, ¿Por qué hacerlo accesible a todos? Una razón puede ser que si bien BB llegó a tener más de un tercio de los smartphones en el pasado, ya esta no es la realidad. Android lo ha superado y todo indica que iPhone lo hará. En otras palabras, un messenger por bueno que sea, pero que no te permita comunicar sino con menos de la cuarta parte de los usuarios de smartphones sencillamente no tienen sentido.

¿Qué planea RIM? Entre las posibilidades está la supervivencia del messenger, cuando todavía es un servicio popular. No es secreto que el famoso PIN es algo que han enviadiado muchos usuarios de otras plataformas, pero como hemos visto surgir candidatos como WhatsApp o Kik que buscan llenar ese vacío y que son multiplataforma, llegando a una audiencia mayor. La única posibilidad para RIM es que BB Messenger se haga popular e indispisable en otras plataformas antes de que esos programas ganen más popularidad.

Otra posibilidad es que RIM definitivamente esté considerando adoptar Android como OS o al menos correr sus aplicaciones como ya ha demostrado y que necesite preparar su caballo de batalla para que sea compatible sobre esta plataforma.

Anuncios

Un comentario en “Blackberry Messenger correrrá en Android

  1. Pingback: Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s