Motorola Mobility se hace cargo de las carencias de seguridad de Android

Según Infoworld, -que cita a un ejecutivo de Motorola Mobility-, esta empresa a decidido tomar la seguridad en sus manos, y se dedicará a tapar los huecos de seguridad de Android.

Este aspecto ha sido siempre un obstáculo a la hora de la adopción masiva de Android en el mercado corporativo, donde todavía Blackberry y iPhone gozan de mayor confianza por los departamentos de IT.

Para ello Motorola adquirió recientemente Three Laws Mobility (3LM), emprsa joven dedicada al desarrollo de soluciones para Android con énfasis en la seguridad. El plan es desarrollar un conjunto de APIs para Android, que permitan a los departamentos de IT establecer políticas de seguridad para los smartphones Android.

Como referencia, cuando Apple añadió estas capacidades a su iPhone, se le abrieron las puertas del mercado corporativo, y sin duda lo mismo ocurrirá con Android. Sólo para aclararlo, Android tienen la capacidad intrínsice para manejar seguridad, y más aún en el caso de la versión 3.0 Honeycomb. Sin embargo hasta ahora no ha existido la interfaz que permita a IT manejar esa seguridad.

Lo que no ha quedado claro es si Motorola Mobility permitirá a otros fabricantes aprovechar estas características manteniendo la independencia de su empresa 3LM, o sí buscará aventajarse sobre otros proveedores de equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s