Blackberry ya está corriendo aplicaciones Android

De acuerdo a un reporte de ShopSavvy, que desarrolla una aplicación de compras, al menos tres dispositivos Blackberry han utilizado su software ShopSavvy 4 versión Android. Según las estadísticas recogidas se identifican como 1) un BlackBerry 8300 el 31 de enero, 2) un BlackBerry 8600 el 17 y 24 de enero y 3) un BlackBerry 8520 el 7 de febrero pasado. Para hacer más interesante el descubrimiento, rastreando el origen de uso mediante el log  o bitácora, los tres dispositivos fueron usados en Waterloo, Ontario, Canadá… donde está la sede de RIM.

De lo anterior se infiere que ejecutar aplicacionesAndroid sobre Blackberry no es un plan futuro, sino que RIM ya está probando esta funcionalidad, y que no es preciso recurrir a recompilaciones como la solución de Myriad que analizamos recientemente (ver post), sino que aparentemente se usa el apk nativo sin modificaciones.

Faltará ver como maneja Google el acceso al market de estos dispositivos, pero estamos seguros de que al final siempre saldrá ganando.

Fuente: Blog de ShopSavvy Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s