Twitter contra el mundo

Sorprendió el fin de semana que Twidroid y UberTwitter, dos populares clientes para Android fuesen suspendidos de acceder a Twitter. Aunque se explicó que habían violado políticas de la compañía, no se especificó cuales podrían ser.

El cambio de nombre de UberTwitter a UberSocial da una idea, pues ya ocurrió con Touiteaur (ahora Plume), y quedó bien claro que no se quiere que ningún cliente se llame de forma tal que insinue estar ligado a la empresa. Por otro lado la empresa hace disponible sus API y promueve la creación de otros clientes para acceder a sus servicios. Obviamente ese no es el negocio.

¿Cómo gana dinero Twitter?
Muchos se hacen esta pregunta. Si uno visita la página de Twitter, se dará cuenta de que no hay publicidad (o sí?). Siendo un servicio gratuito, su modelo de negocios, al igual que el de Google, ha sido primero hacerse indispensable y luego buscar formas de hacer dinero.

Por supuesto los aportes de los venture investors son necesarios para pagar las cuentas actualmente. También se recibe dinero por permitir a Google, Bing, y Yahoo! acceder a los tweets en sus buscadores. Recientemente ha comenzado a verse otra forma de hacer dinero y son los tweets comerciales (sí, si hay publicidad), esos que aparecen promovidos al buscar un término y que tienen una latencia mucho mayor que un tweet normal y figuran siempre primeros en las búsquedas.

Por ahora el dinero de los inversionistas ha sido suficiente para mantener a la compañía, pero estos pronto querrán ver el retorno de su inversión. Es por eso que Twitter celosamente defiende sus condiciones de uso.

Anuncios

Un comentario en “Twitter contra el mundo

  1. Pingback: Twitter actualiza su cliente oficial con push y multicuentas « Vida Androide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s