Virtualízate y carga un solo teléfono

Aunque muchos usuarios usan indistintamente su propio teléfono para leer su correo corporativo y acceder archivos de la empresa, por lo general, a medida que es mayor y más delicada la data corporativa que se maneja, las empresas optan por asignar a sus empleados un teléfono, con la finalidad de tener mayor control sobre la información.

Pero si bien la empresa no quiere que sus empleados manipulen inapropiadamente su información, los empleados tampoco quieren que su patrón tenga pleno control sobre su teléfono y datos como llamadas, contactos, fotos, información bancaria personal, etc.

Hasta ahora, la solucción en estos casos ha sido tener dos teléfonos, uno coporativo y uno personal.

VMWare, propone una solución más práctica con su Mobile Virtualization Platform, la cual promete separar la informacion que se maneja en el teléfono en dos contenedores virtuales, aislados, que permitan al usuario escoger si trabaja para la empresa o si disfruta del fin de semana con privacidad.

Por lo pronto se sabe que VMWare ya está trabajando con LG en una solución que permitiría intercambiar entre dos sistemas operativos iguales (Android, claro está) ejecutándose en el mismo teléfono. Nótese que no se trata de arrancar uno u otro sistema operativo como un dual boot, sino de intercambiar sobre la marcha el OS.

De esta manera, el departamente de IT podría mantener el control sobre la data que se accede, eliminar data remotamente y controlar gastos sobre su contenedor OS, mientras que si el usuario cambia a modo “personal”, sería él el controle su teléfono, pero sin poder acceder a los recursos corporativos. Se planea incluso soporte para dos SIM para mayor aislamiento.

Se espera que haya un beta funcionando a mitad de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s